Ticosos


Ticosos

¿De casería? Tal vez la Internet lo ayude…

Ticosos es según su sitio web: …el club oficial de los osos y sus admiradores de Costa Rica. Es una agrupación que reúne a la comunidad de osos (hombres fornidos y peludos, aunque esto es variable). Contamos con cientos de miembros nacionales como extranjeros. Es una organización sin fines de lucro.

Este grupo de osos se encargan de realizar todo tipo de actividades que abarcan desde: administrar un sitio web, organizar paseos, realizar fiestas, hasta llevar a cabo sonados concursos. La comunidad de Ticosos esta formada en su mayoría por osos en todas sus variantes (Cachorro, Oso polar, Chubby, Lobo, etc), además de admiradores de estos.

Las fiestas de Ticosos son bastantes conocidas dentro del ambiente gay, yo recibo muchas invitaciones por correo a estas, además de que se pueden ver los avisos en otros sitios web. Me he aventurado a ir a una que otra y he obtenido con resultados variables.

En las fiestas lo primero que se encuentra usted es con muchos osos y muchos menos admiradores. En realidad no tardará en darse cuenta de que lo normal es que; los osos se sientan atraídos por otros osos, pero si usted es simplemente un admirador o como ellos lo llaman: un cazador, tendrá algunas oportunidades; la cosa no es tan cerrada como parece. El comportamiento que el movimiento osuno publicita es básicamente masculino, pero no espere una reunión de traileros de Moin, hay de todo, desde maes ultra varoniles hasta locas de 110 kgs, de hecho las fiestas normalmente están comandadas por varios anfitriones donde se incluye una transformista barbada que se hace llamar la Preciosita. ¿Qué puedo decir de la Preciosita? le parece cómica y agradable a la mayoría de los asiduos de Ticosos, pero a mí su humor de travestí agresiva-violenta-zorra-lanza zapatos; no me saco ha sacado una sola risa, creo que es más un chiste interno o algo así. Igual ella siempre parece estar en todas las fiestas organizadas por el grupo, así que espere verla si llega a ir a una.

Las reuniones más agradables, al menos a mi gusto, son las las parrilladas que aveces organizan en uno que otro lugar, el ambiente en estas actividades es relajado hay muchas oportunidades de conocer a algún mae y poder platicar.

Quizás la actividad por la que Ticosos es más conocida es el concurso Mr. Oso que realizan una vez por año. La elección del 2010 se efectuó en Puchos, lugar habitual del evento. Con el bar repleto se podía reconocer fácilmente las caras de muchas personas del sitio web, incluida la Preciosa. El evento marchaba bien organizado, dentro del itinerario la parte central de la noche era la elección del Mr. Oso, no habian concursantes pre-seleccionados, el anfitrión invita a la tarima a los que cumplan con las reglas para que concursen, varios lo hacen. Ya arriba los concursantes dicen sus nombres, luego bailan, se pavonean, reciben gritos y silbidos, se quitan la ropa (normalmente la camisa) y contestan preguntas. A final gana uno, le ponen una banda y le hacen prometer que luchara a favor de comunidad de osos gay. Luego eligen Mr. Cazador y otros más. El resultado del concurso es una mezcla de Miss Universo con algunas pretensiones de premio Nobel, pero todo bien y es hasta divertido.

La fiesta de elección además tenía un número de sexo en vivo, una cosa un poco circense, donde dos maes cogían, la verdad no pasó a más, aunque a mi me pareció fuera de lugar.

En cuanto a la página web de Ticosos, www.ticosos.com, se apunta a la moda de red social, usted hace un perfil y luego en un ambiente parecido a Hi5 puede moverse entre usuarios, información de la comunidad y avisos de actividades. He de confesar que el diseño del sitio es un poco confuso al inicio, pero uno se acostumbra rápido, la web funciona relativamente en la mayoría de los navegadores móviles; así que puede estar pendiente de los mensajes desde su celular.

Dentro de la página uno puede agregar usuarios como amigos, usar un chat común, ver fotos de actividades. Hay muchos usuarios registrados, pero en la parte de osos conectados, uno siempre ve un grupo similar la personas. Recomiendo darse una vuelta por la sección de Mostrar a todos los miembros y enviar algunos mensajes, es un poco laborioso pero da mejores resultados.

quevarasdemae@gmail.com

Comentarios o sugerencias. Gracias.

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s