La Sabana


la sabana

La Sabana es posiblemente el lugar de donde más historias sobre encuentros gay he escuchado, incluso una de esas historias circuló en medios nacionales; las sonadas clases de manejo del padre Minor. Pero más allá de este caso enormemente visible, la Sabana es el lugar de los encuentros anónimos y ocasionales.

Por increíble que parezca el parque La Sabana mantiene aun es estos días un perfil bajo; en parte ayudado por el ambiente propio del lugar. De día en ese parque urbano se mezclan: personas que realizan ejercicio, transeúntes de paso de un lado a otro, los trabajadores en horas libres, parejas en busca de un momento tranquilo y hombres en busca de un encuentro con otro hombre.

Después de la 1 p.m aproximadamente, se comienzan a ver autos y personas a pie que buscan algún tipo de encuentro. La zona predilecta para ubicarse se encuentra justo detrás del nuevo Estadio Nacional, más específicamente la parte sur, donde se extiende una pequeña zona de parqueo y dos canchas rodeadas por malla. Esta claro que no todas las personas en ese lugar son necesariamente gay, pero es el mejor lugar para cruzar algunas miradas. La gente que viaja en auto aveces aparca en este punto especifico, otros lo hacen más lejos y caminan hasta el lugar. De día, los que buscan encuentros planean que este se de ese mismo momento pero en otro sitio, o algunos lo que quieren es intercambiar números para algún encuentro futuro. No se sorprenda si se encuentra con personas que disfrutan  simplemente con platicar, hay algunos de ellos también.

Bajo el amparo del sol La Sabana es muy segura, usted puede ver policías que pasan; la mayoría de ellos no suelen molestar a nadie, claro esta que si usted esta consumiendo licor, ingiriendo drogas o practicando sexo; puede ser detenido, pero como dije anteriormente la gente no tiene sexo durante el día en este lugar. La presencia de vigilancia en combinación con el espacio público hace seguro un paseo diurno.

La faceta más famosa del Parque Metropolitano la Sabana se da después de que anochece. Es la ausencia de luz la que provoca que el punto de encuentro se transforme en él lugar del acto. Una vez pasada las 5:30 p.m. el número de personas aumenta, muchos de ellos son personas que atraviesan el parque para tomar bus de un lado u otro lado, después de las 7 p.m. son raras las personas que andan de paso.

De noche no hay zona especifica para los encuentros, pero siempre es la parte oeste la preferida, aunque hay muchos hombres cerca de la zona frente a la concesionaria de Audi. La vigilancia disminuye significativamente, se puede ver algunas partes patulladas por policías, pero mayoría quedan libres y solitarias. No es raro ver algunas parejas o grupos teniendo sexo oral, practicando sexo anal o masturbándose mutuamente.

Existe un peligro ha altas horas de la noche, sobre todo porque algunos hombres cuyo fin es asaltar se hacen pasar por personas buscando sexo. Es mejor abstenerse de llevar objetos de valor y dinero, y no usar el celular en presencia de otras personas, además es bueno cambiarlo al modo de silencio. El sentido común ayuda bastante, trate de hablar un poco con las personas que conoce; así puede detectar alguna conducta extraña. Los condones siempre son necesarios, no todos ahí buscan sexo seguro. En cuanto al tipo de personas que puede encontrar, pues tengo que decir que no hay un estereotipo, es cierto que hay algunos hombres adultos (40+) buscando jóvenes, pero en realidad existe una mezcla de todo, tal vez La Sabana es el sitio para cumplir su fantasía sexual con un obrero de construcción o ciclista, uno nunca sabe.

Queda claro que la Sabana de noche es para los más aventureros, pero una o dos visitas de día lo pueden preparar para la experiencia nocturna. Buena suerte.

ver en ele mapa

quevarasdemae@gmail.com

Comentarios o sugerencias. Gracias.

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s