Hotel de paso


Hotel de paso

¿A dónde podemos ir? Es una pregunta que he escuchado muchas veces. Algunas personas que buscan encuentros casuales no tienen un lugar donde tener relaciones sexuales, una de las soluciones son los famosos hoteles por hora. Diseminados por diferentes lugares de San José; estos sitios de hospedaje ofrecen un lugar para la intimidad a muchos hombres gay.

Hay tantos hoteles de este tipo en San José que seria difícil  hacer una descripción generalizada.  Es por eso que en he decidido contar mi experiencia propia en uno de ellos, con el fin dar una visión de como funcionan este tipo de sitios.

Una visita rápida (crónica)

Caminé acompañado un trayecto de cinco cuadras, pasando frente a la Iglesia de la Soledad y cruzando la Avenida Segunda. Varias veces miré hacia los lados, estaba un poco nervioso, talvez podía encontrarme con algún conocido. La persona que me acompañaba afirmó varias veces que no conocía ese tipo de sitios;  dude de sus palabras, sobre todo porque yo mentía frecuentemente cuando me preguntaban por esos lugares, siempre decía que solo había oído hablar de ellos pero que nunca había estado en uno. Cruzamos la última calle y caminamos por la acera frente a las paradas de San Pedro, me fue difícil divisar la puerta de entrada desde lejos, pero recordaba claramente que se ubicaba frente al Más por Menos de Cuesta de Moras.  Entramos rápidamente.

Luego de subir las escaleras, esperé a que el portón metálico se abriera. Un cartel mostraba los precios, 5000 colones dos horas, existen todavía lugares  más baratos,  pero todo depende de la ubicación y las condiciones.  La mujer que atendía se mostró con naturalidad al  ver a dos hombres que solicitaban una habitación,  supongo que la exposición constante a este tipo de casos la hizo totalmente resistente.  El hombre que me acompañaba miraba constantemente hacia abajo, arrastraba uno de los zapatos tratando de desprender una pequeña etiqueta que se encontraba adherida al piso. Yo llevaba suelto dinero en el bolsillo, un billete de cinco mil colones muy arrugado. Cuando la mujer solicitó una identificación se inicio una especie de duelo, como el de las películas de vaqueros, pero aquí el fin no era ser el más rápido, todo lo contrario era ser el mal lento.   Yo saqué mi cédula primero, se podría considerar que perdí la batalla. Tomé las llaves, la habitación 11, y devolví el control remoto de la televisión, no me sentía con ánimos de ver tv abierta.

La habitación se encontraba al final del pasillo en el tercer piso, el lugar era silencioso o al menos lo estaba en ese momento.  Después de abrir la puerta y encender la luz avancé hacia la ventana; desde ahí se podía ver a la gente caminar por la calle, era viernes. El baño estaba en regular estado, aunque tomando en cuenta las condiciones del edificio puede considerarse de lujo, habían hasta azulejos florales y una ducha. En las paredes nombres escritos y proposiciones de amor eterno, eso sí no el  Amor Eterno de Juan Gabriel.

En la habitación el mobiliario se limitaba a una cama y una consola (mesa de pared, silla y espejo), las sabanas limpias formaban un mosaico multicolor. El olor del lugar era de normal a insípido. Una hora después utilice el jabón y las toallas que nos habían dado al entrar. Hacia el  final de la segunda hora me pregunte que pasaría si no desocupábamos la habitación a tiempo ¿Nos tocarían la puerta a la exacta hora? ¿Nos cobrarían más a la salida? Salimos con diez minutos de antelación así que no pude averiguar las respuestas.

¿Donde ir?

He visto moteles de este tipo en muchas partes de San José: en el Barrio la California, cerca del Hotel Talamanca en Avenida Segunda, por el Museo Nacional. Algunos más lúgubres por la paradas de Pavas. Es cuestión de agudizar la vista y escoger.

3 Comments

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s