Wendy Carlos, el poder de la música


wendy 2

Wendy Carlos nació con el nombre de Walter Carlos el 14 de noviembre de 1949, en Rhode Island, Estados Unidos. Estudió música y física en la Universidad de Columbia, donde conoció a Vladimir Ussachevsky, un pionero de la música electrónica. Fue de las primeras músicas en experimentar con los sintetizadores analógicos  creados por Robert Moog, durante los años sesenta.

En 1968 Carlos publicó el álbum  Switched-On Bach, en el interpretaba obras del célebre compositor Johann Sebastian Bach, el material se convirtió en un clásico instantáneo vendiendo millones de copias e introduciendo el sonido del sintetizador al gran público.   The Well-Tempered Synthesizer fue su siguiente material donde abordaba además a otros compositores de la época barroca. El trabajo de Carlos se diversificaría componiendo e interpretando para el cine, en 1972 A Clockwork Orange (La naranja mecánica) incluía el trabajo de Carlos. En 1982 compuso la partitura de la película Tron de la compañía Disney, en esta mezclaba orquesta, coros y sintetizadores, tanto analógicos como digitales.  Con el álbum Beauty In The Beast (1986) Wendy Carlos experimentó en sus sintetizadores Synergy usando un sistema de afinación alternativo.

Wendy Carlos vive actualmente en Nueva York con sus gatos, y su trabajo trascendió más allá de la polémica causada por su sexualidad. Al fin y al cabo, a quien le interesa eso, cuando su música es tan genial.

Enlaces

http://es.wikipedia.org/wiki/Wendy_Carlos

http://www.wendycarlos.com/

Videos

Intro A Clockword Orange, Wendy Carlos interpreta Funeral of Queen Mary de Henry Purcell

Tron composición original de Wendy Carlos

 

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s