Nace una estrella


sdsdsd

Antes de que los artistas empezaran a hacer guiños más que evidentes a la comunidad gay, ya sea porque es un mercado tentador o por simpatía pura, antes de que estuviera de moda reinventarse, antes de que la palabra "Diva" o "Ídolo" o "Heroína" perdieran su razón de ser por el excesivo uso, antes, mucho antes de todo eso, existía una mujer que a pesar de sus múltiples caídas y enormes errores la comunidad homosexual adoraba y adora.

Judy Garland murió mucho antes de que yo naciera, una sobredosis le quitó la vida el 22 de junio de 1969, tenía 47 años de edad.  Garland filmó más de 20 películas en su niñez y  adolescencia, antes de que llegara el papel que la transformó en una estrella, a los 16 años fue elegida para interpretar a Dorothy Gale, la niña encantadora de la película El Mago de Oz. En ese filme Judy interpretaría la canción que la acompañaría durante el resto de su vida, Over the Rainbow, canción que además seria versionada una enorme cantidad de veces por muchos otros artistas.

Después de El Mago de Oz, siguió una exitosa carrera con los estudios MGM, que acompaño la convulsa vida de la actriz. Se casó a los 19 años con un hombre divorciado, tuvo un aborto, nacieron sus hijos e hijas, se hizo adicta a los medicamentos, recibió tratamiento psiquiátrico, etc. Hasta que los estudios MGM cancelaron su contrato 15 años después.

A inicios de la década del cincuenta reactivo su carrera gracias a su incursión en el teatro musical. En 1954, Garland filmó una nueva versión de la película de 1937  What Price Hollywood?, esta segunda versión se llamaría A Star is Born (Nace una estrella). Judy recibió los años sesenta recuperándose de la hepatitis.

En abril de 1961 llevó a cabo un recital en el Carnegie Hall, del cual resultaría un disco en vivo, el legendario Judy at Carnegie Hall. El resto de la década se dedicaría principalmente  a la televisión.

Hoy para mi es difícil definir porque la comunidad gay la adora tanto, más allá de eso creo que como seres humanos; no podemos dejar de sentirnos atraídos por persona que luchó tanto.

quevarasdemae@gmail.com

Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos.

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s