El Gran Gatsby


El Gran Gastby

Abrí el libro y estaba la imagen de Robert Redford, flotando en la piscina y arriba de la página el título; El Gran Gatsby.

Para ese momento de mi vida no había oído hablar de esa película, ni tampoco del libro homónimo del escritor Scott Fitzgerald. He de confesar que la imagen; aun hoy sigue siendo especial para mí, después de que han pasado millones de imágenes por mi cabeza, esta representa de una forma clara mi sexualidad y mi atracción por el mismo sexo. No crean que este artículo va de salidas de closet, o de  autoaceptación, temas sin duda importantes, pero ahora me dedicaré al filme.

Hollywood planea una nueva versión de la novela clásica, con Leonardo Di Caprio como protagonista, la quinta adaptación. Cuando me enteré de esto volví a mirar la versión de Redford, que es la tercera adaptación al cine de novela, y descubrí muchas nuevas cosas en ella.

Es verdad que la actuación de Mia Farrow me sigue resultando molesta, así como la extraña fotografía que se mueve entre lo clásico o lo setentero, con sus dosis gratuitas de zoom . Incluso encuentro sosa la música, demasiado florida, pero en su momento llegó a recibir un Oscar.

Todo esto no logra opacar, al menos a mi parecer, la historia de Fitzgerald. El personaje de Jay Gatsby es magnético y lleno de misterio. La simple estructura de la narración no hace más que remarcar las virtudes de la obra en que se basa. Creo que en cierta forma es un clásico.

Espero de verdad si la ven por ahí en DVD, en la tele o en Netflix, no la dejen pasar. También el libro es fácil de conseguir y dará un buen rato de lectura, eso es seguro.

dos

Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos

quevarasdemae@gmail.com

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

