El caballo ganador


manhuntperfil final POST

Hace poco hablé con un amigo extranjero, era su primera vez en Costa Rica  y había cambiado el país de su perfil de Manhunt; de su nación de origen a Costa Rica. Se mostraba muy sorprendido del crecimiento en el número de mensajes recibidos, calculaba alrededor de 600 mensajes en dos semanas. Él esperaba ante aquella cifra una cara de sorpresa de mi parte, pero yo me quede inmutado, si bien era la primera vez que escucha un dato así; me parecía totalmente lógico tomando en cuenta mi experiencia con ese tipo de sitios. Estaba ante el efecto carne fresca, más el atractivo de ser un extranjero.

Para esos días yo ya sumaba unos dos meses de no entrar a Manhunt, ni a Dudesnude o algún otro sitio de de perfiles gay. Con esos sitios web tengo ciclos, los utilizo mucho por una o dos semanas y después pierdo interés por algún tiempo.

Manhunt ha crecido, ahora es un mar (bueno un charco grande) de torsos desnudos, de descripciones de todo tipo y listas de requerimientos personales. 

Hoy mismo he renovado mi foto, he tenido que escoger entre el innumerable abanico de opciones. Hay quienes ponen una foto del pecho desnudo, es la más frecuente diría, que se combina con un poco de boxer o calzoncillo.  Se puede ir con los tacos de frente y de entrada ponerse chingo, esa fue mi opción, eso si no incluí mi cara. Los que reciclan de Facebook, se ponen en una foto de paseo de fin de semana, full cara. Hay otros que buscan su imagen en internet, suben una foto de como se ven o como se sienten, pero que nos les pertenece. Una vez converse con un man que me decía que la foto de su perfil no era suya, pero representaba lo que él era, he ahí los misterios de la subjetividad. En fin, como dice el dicho: nadie están feo como la foto de la cédula o tal lindo como de la de Facebook.

Luego viene la descripción, que ha mi modo de verlo hay de dos tipos principales; las abiertas y las cerradas. Creo que se explica mejor con un ejemplo, una descripción abierta es algo así:

“…versátil, me gusta el cine, la playa. Soy amigable, me gustaría conocer gente para buenos momentos…”

Una descripción así es capaz de atraer todo tipo de personas, ahí sí que el cielo es el límite, hasta la mamá podría escribirle al dueño de un perfil así . Ese tipo de descripciones dan paso a una revisión detallada de las fotos, que si se nota varonil o no, que si se ve muy fiestero o no, que si tal cosa o la otra.

Las descripciones cerradas son enormes filtros. Están formadas por una serie de requerimientos, que en caso de no ser cumplidos por el lector es mejor marcharse y buscar en otro lado.  Son algo como esto:

“…profesional, busca similar, educado, no busco una relación seria, no busco problemas, ni complicaciones, si no tiene foto de la cara no contesto, no insista, no MSN, no Skype. Doy mi número pero usted de el suyo primero. No gordos, no peludos, no niños, no locas. Entre 25 y 30 años. Ultradiscretos y fuera de ambiente. Respondo solo a los mensajes que me agradan. Gracias por leer mi perfil…”

Si uno logra llegar a la última línea cumpliendo cada uno de los enunciados, pues esta frente a su alma gemela o poco menos. A mí nunca me ha sucedido, pero no quiere decir que no exista la posibilidad.  Si este tipo de descripciones son frecuentes, algunas tan largas como las cartas magnas, es porque en cierta medida funcionan, o al menos garantizan un buzón sin correo basura.

Después de surcar entre los laberinticos perfiles llega la hora de hacer contacto, en algunos casos esa misión puede ser fácil, en otras ocasiones, y lo digo por experiencia propia, puede resultar como los Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, con clave y todo. Ahora mismo no uso ni MSN o Skype porque no se adaptan a mis gustos, así termino usando el confiable correo, el en mi caso Push. En otros casos prefiero el SMS o WhatsApp, que se a popularizado mucho últimamente y permite el envió de fotos y demás. 

Las conversaciones siempre se desarrollan de forma parecida:

-¿Qué le gusta hacer?

-Activo. ¿O se refería en general? me gusta ir al cine, y la playa.

-Yo soy versátil, y no voy a lugares gay. ¿Usted va?

Y así pueden ser desde extensas hasta muy cortas. Puede pasar desde un día hasta una semana para que lleguen el momento de cuadrar agendas para encontrarse en algún lado. Creo que los encuentro de aquí y ahora son mucho más efectivos. Cuando entro a una página y me pongo en contacto con alguien y quedamos de vernos rápidamente en un lugar cercano, la cosa resulta mejor. No hay mucho tiempo de pesar la decisión, y es un salto al vacío que puede bien valer la pena.

 No creo que los sitios como Manhunt, Dudesnude u otros, tengan buen porcentaje de éxito, pero la posibilidad de  encontrar alguien; siempre es una tentación y un aliciente para su uso. He cerrado y abierto mi perfil muchas veces, he conocido personas interesantes y otras que ya olvide. También han llegado a mis oídos historias macabras sobre la seguridad de conocer gente en internet. Nada supera al mundo real, y por eso en la calle puede estar el éxito, de igual forma el internet es una forma fácil (si usted tiene paciencia) y segura (si usted toma precauciones) de lograr un Entendimiento Profundo.

Preguntas, comentarios y sugerencias, siempre son  bienvenidos

quevarasdemae@gmail.com

Gracias a un compa, por la foto de perfil que forma parte del artículo. Según sus propias palabras: la foto de perfil perfecta, es una broma.

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

