Polvo de estrella


zona tecnica

Hace unos días me daba un vuelta por la página de Zona Técnica, programa en televisión sobre fútbol con formato a la  vieja escuela Everardo Herrera y compañía incluido, en fin; en dicho sitio web me encontré con un artículo titulado: Actriz porno aterroriza al fútbol. La noticia narraba de forma escueta el debut de Lea di Leo como escritora; con un libro que incluía historias comprometedoras de uno que otro jugador del calcio.

Las siguientes semanas por cuestiones del destino me encontré constantemente inmiscuido en conversaciones sobre los faranduleros gay ticos. Lo primero que me cuestioné fue la existencia de una farándula costarricense, acabe por ceder un poco  llegando a la conclusión de que si existe. El olimpo de los dioses ticos eso sí; esta poblado por sin número de figuras y en muchos casos algunas de ellas ni siquiera han logrado sobrepasar los 15 minutos de fama que todos (teóricamente) nos merecemos en  alguna etapa de nuestras vidas.

La farándula tica sobrevive gracias a las fiestas de lanzamiento de algún producto, llevadas a cabo en bares o centros nocturnos con espacio mayor a 10 personas, que deben ser llenados por los organizadores a toda costa. Ahí quien pueda demostrar que su nombre ha aparecido más de dos veces en  un periódico de distribución nacional , tiene un cupo asegurado. Pertenecer al futbol también brinda privilegios similares y un puesto político lo garantiza.

Si sobran los faranduleros, también sobran los que juran haber tenido algún contacto sexual con ellos.  Con mucho de verdad y mucho de mentira, hay quienes no dudan en en soltar nombres y experiencias, desde un exhibicionista presentador matutino en un gimnasio,   pasando por las aventuras (dinero de por medio) de un presentador futbolero.  Al fin y al cabo, nosotros les inventamos la fama, nosotros les inventamos sus aventuras y las vivimos con ellos.

A una de mis preguntas curiosas una persona respondió: … yo me creo las historias, puesto que se me hace difícil pensar que no hay gente gay en la televisión, deporte y política…. Personalmente también creo que los hay y los he visto, existen ahí como en todos los ambientes inimaginables. Declararse gay siendo una figura visible, no creo que conlleve popularidad, mucho menos en el deporte ¿Necesitamos saber quien es gay para tener nuestros propios héroes nacionales? no lo creo, tal vez solo es la necesidad de sentirnos representados o no sentirnos solos en el mundo.

Al fin al cabo voy a seguir teniendo conversaciones aireadas sobre la educación sexual en las  escuelas y colegios,  sobre el manejo de medios de comunicación como pulperías de barrio al lado de la iglesia y sobre el clima del día.

quevarasdemae@gmail.com

Comentarios o sugerencias. Gracias.

 

kika

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s