Turismo Gay


playa

quevarasdemae.com

el nuevo hogar de quevarasdemae, estamos en proceso de cambio pronto el blog de wordpress no estará activo, entra al nuevo sitio quevarasdemae.com

Hace poco platicaba con un amigo que se dedica al Turismo, y surgió el tema del turismo gay en Costa Rica, junto con el tema de conversación la idea de mi siguiente artículo para el blog.

Existen en el mundo destinos gay, ciudades y atracciones turísticas que han invertido recursos en atraer turistas homosexuales, y no me refiero a turismo sexual, hablo de lograr un tipo de turismo abierto donde las parejas o compañeros de viaje puedan llevar a cabo su visita de forma segura, libre, sin discriminación y con oportunidad de socializar.

Filadelfia en Estados Unidos fue el primer destino en el mundo en crear y emitir un anuncio de televisión dirigido específicamente a los profesionales del turismo gay, con el fin de atraer ese nicho de mercado. Y son las grandes ciudades en Norteamérica y Europa las que se mantienen en lo más alto de las listas de destinos turísticos preferidos por los homosexuales. Nueva York, Miami, New Orleans, Las Vegas, Montreal, Londres, Paris y Barcelona.

El destino latinoamericano mejor posicionado es Puerto Vallarta en México, aunque muchos predicen que los avances en Uruguay en el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo podría potenciar al país como un destino importante, sobre todo zonas como  Montevideo, Colonia y Punta del Este, que gozan de fama creciente en el país.

En el caso de Costa Rica, el panorama es muy diferente, lejos de afianzar su estatus de país gay friendly, la fama del país crece en un sentido diferente, más cercano a la política del ejercito estadounidense de «no preguntar, no revelar», donde se garantiza una buena experiencia de viaje en el país siempre y cuando no este clara la sexualidad del visitante.

quevarasdemae.com

el nuevo hogar de quevarasdemae, estamos en proceso de cambio pronto el blog de wordpress no estará activo, entra al nuevo sitio quevarasdemae.com

quevarasdemae@gmail.com

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)