La Homosexualidad en Malasia


Imagen

Hace poco el polémico fundador de Wikileaks Julian Assange realizaba una entrevista al político Malasio Anwar Ibrahim, candidato al cargo de primer ministro.

Cabe recordar que Malasia es una monarquía electiva constitucional compuesta por una federación, donde la homosexualidad es ilegal, debido a la gran influencia islámica en el país. El Código Penal Malasio en la sección 377 prohíbe la sodomía tanto heterosexual como homosexual y la castiga con penas superiores a los veinte años de prisión o multas o castigos corporales. La Sección 377 prohíbe, explícitamente, actos de “indecencia con otra persona de sexo masculino” con castigos superiores a los dos años de cárcel.

Anwar Ibrahin líder de la oposición paso por la cárcel acusado de mantener relaciones homosexuales con su chofer de 19 años, Anwar ha dicho muchas veces que los encuentros sexuales nunca sucedieron, y todo no es más que un complot del actual gobierno para encarcelarlo.

Finalmente en el año 2000 fue sentenciado a nueve años de cárcel y pese a las protestas nacionales e internacionales, Ibrahim cumplió cuatro años de condena hasta ser liberado en 2004.

Aquí el enlace a la entrevista de Julian Assange, donde Anwair habla del estado político d su país, toca levemente el tema de las acusaciones, además de hablar del asesinato de Shaariibuugiin Altantuyaa las supuesta amante del actual  primer ministro Najib Razak.

 

Deja un comentario (los comentarios podrían tardar en aparecer, aprox. 5 minútos)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s